Evento: Mercado

Mercado

El área gastronómica estará inspirada en la comida tradicional de los mercados en México y será realizada por un chef exclusivamente para Campamento.

Campamento

Nuestra oferta de experiencias gastronómicas en esta edición de la Feria, evoluciona para ajustarse a la demanda y tránsito de nuestros visitantes, como resultado de la apertura a nuevos formatos, mediante la gestión de nuevas prácticas y actores distintos.

Bajo el contexto local que implica nuestra nueva locación en Santa Tere, generamos un programa culinario donde celebramos los sabores, olores y tradición de la comida de mercado, bajo una reinterpretación en manos de tres proyectos invitados: Pal Real, Xokol Antojería y Cosecha Taller de Cocina. A través de dos sesiones de práctica culinaria, cada uno tendrá la libertad creativa para estimular los sentidos de los comensales.

Como primer tiempo, nadie mejor que Fabián Delgado (Pal Real) y Manuel Rodríguez (Caligari) para adentrarnos en los rincones gastronómicos de Santa Tere. Si alguien es capaz de leer e interpretar de manera plausible la cantidad de estímulos digestivos que un mercado puede provocar, son ellos. Basta con solo nombrar “lonche de pancita” para comenzar a salivar.

El sábado, es turno de Cosecha Taller, un proyecto Zacatecano a cargo de Hugo Soto y Jessica Enríquez quienes mediante sus platillos reconocen la importancia social y comunal del acto de comer para los mexicanos . El mismo tratamiento recibe su propia cosecha, la cual toma forma en cada una de sus propuestas gastronómicas siempre pensadas bajo una dualidad de y para los Zacatecanos.

De regreso en el corazón del barrio tradicional de nuestra sede, Xokol Antojería cierra nuestras sesiones gastronómicas con un tributo al Maíz. Xrysw Ruelas y Oscar Segundo, encargados de esta joven cocina mazahua — que además es molino y tortillería —, juegan para nuestra fortuna con los diversos matices de la mexicanidad que en diferentes contextos y presentaciones puede lograr un grano de maíz.

Con estos tres momentos, pretendemos celebrar el entrecruzamiento de disciplinas tan afines como lo son el diseño y la gastronomía. Y claro, darle gusto al cuerpo.

Campamento
Sede
Fábrica de Chocolate

Fábrica de Chocolate
Privada Andrés Terán 33, Ladrón de Guevara, Americana, 44600 Guadalajara, Jal.

Regresar a Programa