¿Qué es?

Es una organización formada por un grupo de profesionales del diseño, la cultura y la educación en Guadalajara que tienen como objetivo la promoción del diseño como agente cultural, económico y de transformación social por medio de alianzas y proyectos.

La segunda edición de Campamento se realizará del 31 de Enero al 3 de Febrero del 2019 en Guadalajara. En esta ocasión tendremos como sede principal la antigua Fábrica de Chocolate, para exposición y venta, y a Laboratorio Sensorial, como sede de contenidos académico y de formación.

Consideramos al diseño y al objeto como un articulador de ideas, relaciones, historias y futuros. Entendemos a las diferentes prácticas del diseño, – tradicionales y emergentes, materiales e intangibles, fluídas y concretas – desde su potencial de productor cultural,  de potencializador económico y de transformación social en su comunidad.

Esta edición se establecerá sobre el corredor Juan Manuel, coyuntura importante de la ciudad, donde desde hace unos años, proyectos gastronómicos y culturales han surgido como vecinos de un barrio tradicional, Santa Tere y una colonia que se está reinventando, La Americana. En esta ocasión tendremos como sede principal la antigua Fábrica de Chocolate, para exposición y venta,y a Laboratorio Sensorial, como sede de contenidos académico y de formación.

Convocatoria
Linterna
Convocatoria
Brújula